28.3.13

LA MÁQUINA DE HABITAR

▲ LE CORBUSIER 

"Una casa es una máquina para vivir. (...)La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de la felicidad" Le Corbusier.



        La famosa expresión de Le Corbusier, “La casa es una máquina para habitar” ha sido tradicionalmente malinterpretada. El maestro suizo no pretendía hacer casas que parecieran artefactos industriales, sino responder con la precisión de una máquina a los requerimientos funcionales y espirituales del hombre moderno.

         Le Corbusier no solo defendía el componente funcional de la vivienda, sino que también el uso constante de la funcionalidad en la vida de las personas. También decía  que el objetivo de la arquitectura es generar belleza , y que ésta debía repercutir en la forma de vida de los ocupantes de los propios edificios.

"La arquitectura es el juego sabio, correcto y magnífico de los volúmenes bajo la luz" Le Corbusier.


        Con respecto al concepto  «máquina de habitar», Le Corbusier estaba deslumbrado por las entonces nuevas máquinas: en especial los automóviles y aviones, considerando aquellos que tenían diseños prácticos y funcionales como modelo para una arquitectura cuya belleza se basara en la practicidad y funcionalidad.

        Os dejamos un trailer sobre el documental "La Máquina de Habitar" , no hemos descubierto donde se puede ver, así que si vosotros lo sabéis, avisadnos! 





Motivaciones!  (L)

2 comentarios:

  1. Yo también estoy interesado en ver el documental, si descubrís donde verlo, publicarlo.

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=K4I0lQ7AzCs
    aca esta en youtube
    saludos

    ResponderEliminar

Te ha gustado?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...